Con una oferta de servicios que supera a la mayoría de las ciudades del país, en La Plata el valor del m2 dentro del casco urbano de la capital provincial está en niveles muy bajos.
La Plata, capital provincial, tiene “amenities” que contadas ciudades del país pueden ofrecer, y sin embargo el precio del m2 urbano está muy por debajo de otras locaciones.
Universidades, públicas y privadas, oferta educativa en general de primer nivel, innumerables instituciones de salud pública y privada, administración central, justicia, museos, teatros, circuitos gastronómicos, deportes, cercanía al río, verde, plazas, bicisendas, transporte público, autopista, industria petroquímica, hortícola. La sumatoria de estos atributos parecería ser infalible, sin embargo a veces las cuentas parecen fallar.
Damián Garbarini lo define como “un gigante dormido”. El desarrollador con experiencia en Canning cita que si bien lo “hard”, lo duro, lo estructural es una ventaja, la escuela del Management Inmobiliario hace foco en lo “soft”, lo blando, lo que no se ve, el mundo de las ideas, los sueños, la motivación, el marketing, etc. Esto ha permitido transformar al real estate de nuevas regiones destacadas del país, como Canning, Pte. Perón, Ezeiza, Mendoza, Rosario, etc.
“Haber venido últimamente a algunos encuentros en La Plata me permitió conocer un grupo de gente con pasión, empresarios, desarrolladores, profesionales, que crean a pesar de los obstáculos, que comparten una visión similar a la del gigante dormido”, agrega Damián..
“Esta ciudad merece ser pensada en grande. La capital de una provincia como la nuestra merece un aeropuerto y un puerto en actividad de escala nacional” continuó el desarrollador.
Cada desarrollador, cada constructor, cada emprendedor tiene su enfoque particular, su marca propia, su propio estilo. Sería interesante que estos soñadores, que estos creadores piensen y repiensen la marca ciudad.
Se pueden romper los obstáculos burocráticos contagiando y mostrando el camino, que es una vía virtuosa para el ganar/ganar.
Foto: @heberguru
+ Info: Lic. Damián Garbarini Col 3398 | Ig: @damiangarbarini