eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
Muto-restaurante

Ciudad de México. Una propuesta gastronómica integrada a una experiencia interactiva, donde lo principal fue buscar el equilibrio entre tecnología y diseño. Una visita por Muto, el primer restaurante interactivo de América.


Varios son los adjetivos que se pueden atribuir a Muto, pero fundamentalmente, la palabra que lo describe es innovador. Ubicado en Ciudad de México, esta obra realizada por Siete|Media, obedece a un concepto único y diferente, llevando la marca registrada del grupo de trabajo: conceptos elaborados con diseño y tecnología en espacios incluyentes e innovadores. La firma decidió llevar su experiencia a un lugar donde se ofreciera comida y hacerlo con un concepto interactivo, y para ello, convocaron a Arturo Dib y a los arquitectos Jorge Mdahuar y Enrique Furkhen.
Así fue como se creó Muto, un restaurante de comida asiática combinado con medios digitales, que se convirtió en único en su tipo en toda América Latina. Su nombre, si bien tiene una semántica oriental, responde también al verbo mutar, a la transformación, que es, en definitiva, la esencia del lugar. “La palabra mutar hace referencia al constante cambio tecnológico en el que estamos inmersos. Nuestra propuesta se trata, por un lado, de una combinación entre diseño y tecnología digital, y por el otro, de los cambios que se hacen en el menú, ya que de acuerdo con nuestro chef Kenji Hisaki, los platillos se elaboran por temporadas del año (como primavera-verano, etc.) y por regiones (como de Taiwán y Malasia o, la India y China etc.). Ambos aspectos reflejan los la permanencia del cambio”, sostienen sus creadores.

Cada rincón de Muto lleva a su visitante al asombro. Su diseño interior, basado en un alto compromiso de sustentabilidad y respeto a la naturaleza, está inspirado en la estética oriental, combinada con elementos rústicos y naturales, como se evidencia en los materiales utilizados. : El restaurante utiliza un mínimo de recursos energéticos por lo que integra focos de bajo consumo de energía, plantas y bambús que le dan un toque oriental, y materiales puros como metal, madera y piso de terrazo.
Sin embargo, más allá del magnífico trabajo de interiorismo, la principal sorpresa en Muto son sus mesas interactivas. Sobre cada una de ellas se proyecta una interfaz con una pantalla táctil, donde aparece una carta virtual con el menú del restaurante. La interfaz fue desarrollada por SieteIMedia y el material de la superficie de la mesa se llama Corian, tecnología desarrollada por la firma DuPont, la cual permite que, con un toque ligero sobre el material, se produzca una reacción para hacer el pedido. Además, se trata de un material que no es poroso, no se mancha y no es tóxico.
Por si fuera poco, Muto ofrece para los más curiosos la posibilidad de ver todo el proceso de elaboración de los platos y todo lo que ocurre en la cocina, ya que esta última cuenta con tres cámaras instaladas que registran todo para que pueda ser observado desde la mesa.

La elección del material se debe a que Corian® proporciona un alto grado de nitidez en proyección, en la cual se puedan disfrutar de las fotografías de los platos y sus descripciones. Otra de las ventajas es que proporciona una mejor visibilidad de los diferentes ambientes de la mesa según el diseño de mantel virtual que sea elegido, y también permite acoplarlo al teléfono celular para utilizar diferentes aplicaciones o reproducir videos de YouTube.
Con un menú que revela una fusión de diferentes culturas y regiones de países como Japón, China, Corea, Vietnam, Tailandia e India, y una cocina que respeta la naturaleza trabajando con productos de temporada y rotando su menú e ingredientes según las estaciones, Muto se convierte en una nueva propuesta en cada una de sus visitas.
La armonía es el eje, buscando el equilibrio entre la propuesta gastronómica, el diseño, la estética oriental, y la tecnología, cuidando cada detalle en busca de exaltar la pureza de los materiales, el confort del mobiliario, y la iluminación. Muto es más que un restaurante; es una experiencia integral que se vive desde que se ingresa al espacio y que invita a sus comensales a la inesperada tarea de mutar.•
[ INFORMACION ]
Ubicación: Ciudad de México
www.muto.mx
www.sietemedia.com.mx

 

 

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina