eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
estudio Amado arquitectura

Este edificio ubicado en una zona privilegiada de la ciudad de la plata, combina confort, estética y funcionalidad, poniendo atención a cada detalle, y concibiendo cada parte como integrante de un “todo”.

Lo mencionado recientemente no es más ni menos que una declaración de principios, una filosofía de trabajo que rige cada una de las obras del Estudio Amado. Entre ellas, los Edificios Mística responden a estos criterios que guían la proyección y materialización de cada obra. Un compromiso de excelencia que se conjuga con los pilares conceptuales del estudio, trabajando de manera interdisciplinaria con el propósito de ser integrales, y donde la idea rectora proyectual concibe cada parte como integrante de un “todo”.
Este edificio, que recibe el nombre de “MÍSTICA VII”, es parte integrante de los proyectos de inversión que desde el año 2004 realizan en forma conjunta “Estudio Amado - arquitectos” y “Crearq Construcciones srl”, liderados por los arquitectos Ana Paula Amado y Miguel Ángel Menno”.
Ubicado en Diagonal 73 entre las calles 17 y 45, se encuentra prácticamente en el centro geográfico de la ciudad de La Plata, entre Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno. El contexto es ideal: un barrio de carácter residencial, dominado por construcciones de baja altura, donde son protagonistas las calles adoquinadas y la rambla enmarcada por los  típicos jacarandá. Elementos que remiten a los orígenes de la ciudad y a un inconfundible paisaje y aroma platense.
El proyecto se desarrolla en nueve niveles y ofrece unidades funcionales de diferentes superficies y usos, aptas para viviendas y estudios, caracterizadas por la flexibilidad espacial, la presencia de luz natural como protagonista, balcones y terrazas jardín, las que se van alternando a través de planos horizontales, generando diferentes situaciones de luces y sombras, llenos y vacíos, espacios en doble y simple altura, las que al mismo tiempo otorgan dinamismo  a la fachada.


Las premisas proyectuales fueron claramente establecidas desde el primer momento: dar respuesta satisfactoria a un programa complejo y ambicioso, lo cual implicaba realizar un exhaustivo análisis vinculado con temas inherentes  a inversiones inmobiliarias, además de  minimizar la presencia del edificio especialmente en cuanto a su verticalidad.
Una clara organización modular fue fundamental para luego poder tomarse la libertad de generar movimiento y heterogeneidad en la fachada. Así, partiendo concretamente de la forma y dimensiones del terreno, adoptaron un sistema modular que organiza el proyecto en forma global. Desde la estructura resistente, espacios interiores, cerramientos, etc., logrando la idea original de planta flexible. La sola presencia estructural organiza la planta y la fachada. Lo demás simplemente responde a ella.
Además, en el proceso de proyecto se decidió adoptar el sistema estructural de entrepisos sin vigas con la intención de reforzar la idea de transparencia y potenciar la presencia de los delgados planos horizontales que constituyen las terrazas y balcones.
La zona de circulación y servicios se concentra en una faja horizontal hacia el centro de la planta, aprovechando el quiebre en forma de martillo que posee el terreno, liberando las visuales y ventilaciones de los ambientes principales (estar-dormir-trabajar, etc).
El remate del edificio se materializa con una unidad en dúplex en el frente, en la que predominan los espacios exteriores descubiertos y semicubiertos, con situaciones en simple y doble altura, y al contrafrente una terraza con amenities.
Cuidando todos los detalles, privilegiando confort y funcionalidad en esta privilegiada ubicación de la ciudad, cada parte integra un todo en este proyecto. •

Fuente e imágenes: Estudio Amado Arquitectura + Diseño

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto:  Vivienda multifamiliar
Ubicación: Diagonal 73 e/ 17 y 45. La Plata
Superficie del terreno: 294,3 m²
Superficie a construir: 1650 m²
Año de proyecto: 2013. En construcción.

[ PROYECTO ]
Estudio Amado Arquitectura + Diseño
Arqs. Ana Paula Amado / Miguel Ángel Menno
Calle 16 Nº 2996. Gonnet. La Plata
Tel: (0221) 4070576 / www.viviconmistica.com.ar
Cálculo estructural:  Estudio VyV

 

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina