eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

La Plata. Un edificio de oficinas en construcción fue intervenido por el estudio B+G Arquitectos en su fachada y acceso para darle la imagen corporativa deseada por la empresa.

Luego de un minucioso relevamiento y análisis del entorno en el que se encuentra el edificio se tomó la decisión de acompañarlo, sabiendo que la búsqueda de la imagen de la fachada debía ser importante, sin que esto perjudique la escala barrial donde se ubica el edificio.
A partir de una edificación existente y que se encontraba en construcción, el estudio B+G Arquitectos planteó la idea conceptual de emparentar la imagen corporativa de CDKOT con la fachada de LABCA, el laboratorio perteneciente a la empresa y que está siendo remodelado también por el mismo estudio.
Así si se tomó la base de lo existente para aplicar la imagen de fachada con una impronta que permita mostrar a CDKOT como una empresa contundente con los valores que la caracterizan.
Para ello se decidió diseñar una piel con chapas con corte de agua cuyo montaje en seco y mecanizado en taller, aceleró los tiempos de obra. La misma fue pensada para potenciar la imagen corporativa de la empresa, modulada y flexible.













Utilizando como principal figura geométrica el circulo (relacionado con la fachada de Labca) se logró el resultado estético deseado y con ellas, se deja entrever el verde natural que sirve de filtro con lo urbano y genera un lugar de trabajo más relajado. Este fuelle verde dispuesto entre la fachada original y la piel propuesta actúa además como climatizador refrescando los ambientes por humidificación natural.
En cuanto al acceso, en la propuesta, el mismo se articula con elementos como el árbol existente, las plantas, el estar exterior y la circulación direccional, generando una transición entre el barrio y las oficinas más equilibrada.

Aceca de CDKOT
Cdkot es una empresa que brinda de asesoramiento en cuanto a ingeniería ambiental a la industria a la argentina, y también en higiene y seguridad en el trabajo. Cuenta con un laboratorio propio de análisis ambientales que se encuentra en proyecto de remodelación.
El equipo CDKOT está integrado por profesionales de distintas áreas, logrando una visión multidisciplinaria en sus asesoramientos. Empresas como Honda, Mercedes Benz, Volkswagen, Arcor, Bagley, Holcim, Dow, Dupont y muchísimos otros están en la nómina de clientes de CDKOT.

Fotos:
Alejandro Peral

PROYECTO
B+G Arquitectos
Biagioni José Luis + Gershanik Kevin
0221 15 463 6769 - 0221 15 620 5669

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.