eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
arq-galera

Muchas veces es necesario reestructurar los espacios cuando surgen nuevas formas de habitarlos. En esta obra, el Estudio Galera supo reconocer estas necesidades reformulando una vivienda con una solución de diseño integral.

En la calle Chajá, en pleno bosque de Cariló, un desafío para el Estudio Galera culminó en el espectacular quincho que muestran las imágenes.
Sacando partido de las características del terreno, y ante el encargo que partió de la base de reformular una casa existente de una familia con nuevos integrantes, fue que los profesionales del estudio integrado por Ariel Galera y Diego Ballario, junto a otros colaboradores, diseñaron este espacio.
Una solución que fue integradora e integral a la vez, y que lleva la marca registrada del Estudio Galera: la absoluta precisión con que forma, materiales y entorno integran un sistema que se dirige sin rodeos a su meta.
El encargo partió de la base de reformular una casa existente de una familia con nuevos integrantes y una nueva forma de habitarla en vacaciones. Las nuevas necesidades de sus habitantes: un quincho y un garaje.


De esta manera, la propuesta del estudio fue reformular el quincho, que no podía superar los 40 m² apoyados sobre el lote. Fue por eso que se planteó semienterrar en el desnivel al fondo un guarda cuatriciclos, un lavadero y la zona de servicios, a los que se accede desde la calle por un camino lateral.
En función de integrar el nuevo espacio a la vivienda, se proyectó un respetuoso uso de los materiales y de las formas: las líneas rectas, el hormigón y el vidrio, protagonistas de la casa, también fueron los elegidos para el quincho, ubicado sobre el lavadero, a nivel de la construcción.
Dadas estas características, el nuevo quincho está abierto al parque y con vistas de 360° al entorno, el maravilloso bosque de Cariló. La ubicación de aberturas y paños se diseñó de modo de garantizar ventilaciones cruzadas e iluminación natural.

El vínculo entre la casa existente y la nueva construcción se propuso por medio de una pérgola de hormigón. En este sentido, las luces y sombras que se generan unifican las superficies, promoviendo que no se logre distinguir entre lo nuevo y lo viejo.
En el interior, la misma premisa: un lenguaje moderno y racional basado en conceptos simples y materiales nobles.
La iluminación natural del quincho está garantizada por sus muros transparentes; mientras que las luminarias han sido cuidadosamente elegidas para un óptimo juego de luces.
Una de los protagonistas del espacio interior de este quincho es la barra; se proyectó una mesada con apoyo fijo en un extremo y colgada de dos tensores en el otro.  Realizada en hormigón, con mesada de mármol, cuenta además con un anexo en madera que la hace funcional de ambos lados; para cocinar del lado de la parrilla y para sentarse con unas banquetas del otro lado. Este diseño de la mesada permitió liberar el espacio por debajo y generar sorpresa en el visitante.
Completan este espacio una parrilla con frente de hierro y un horno a leña, y muebles de madera maciza, y un toilette sobrio y elegante con complementos y accesorios de calidad.
Un último detalle: a la salida del quincho se proyectó una especie de deck sobre el cual se instaló un sistema de calefacción para exteriores por tubo radiante, que genera una continuidad espacial entre interior y exterior, que permite disfrutar del verde y del entorno en los días de frío.
Funcionalidad y un espacio flexible que logra acoger a sus  moradores en un nuevo modo de habitar la vivienda, con el magnífico bosque como marco. •

Fotos: Diego Medina y Aldana Humberto

[ INFORMACIÓN ]
Tipo: Ampliación Quincho y Garaje
Ubicación: Cariló, Buenos Aires, Argentina.
Supercie construida: 40 m²
Año: 2013

[ PROYECTO ]
Arq. Ariel Galera
(02254 ) 57 0995
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.estudiogalera.com

 

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.