eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Córdoba. “Dotar un lugar de alma para que se transforme en un escenario con vida”. Esa es la filosofía del Estudio Montevideo, que junto a Pablo Dellatorre, son los autores de la obra que compartimos en esta nota.

En una superficie de apenas 35 m² se materializa este proyecto, denominado El Mercadillo, autoría del Estudio Montevideo y Pablo Dellatorre.
Emplazado en la particular Nueva Córdoba, el proyecto nace del pedido de dar un giro a la tipología “mercadillo”, aportándole diseño a la exhibición de productos, que no por simples y cotidianos merecen menos atención, así como también darle un plus a la tarea diaria de comprar alimentos.
Se suma al desafío diseñar otra nueva sucursal del mercadillo, en un espacio angosto y alargado. Al ingresar nos recibe un entramado de madera clara que contiene el sector verdulería. Un mismo elemento construye el espacio y es soporte de mercadería. Así, crean un espacio cálido donde la madera, la iluminación y los antiguos mosaicos interactúan con el colorido de las frutas y verduras, que se vuelven protagonistas de la escena.


La experiencia en la fachada, con simples y pocos elementos, como comunicación atractiva, toldo, cartelería y productos llevados al exterior como al estilo de las clásicas verdulerías, van anunciando que hay algo diferente en el negocio de todos los días.
Como remate una caja blanca inmaculada de subway, chapa microacanalada, microcemento y cartelería en neón para el sector carnicería, nos transmiten la limpieza y seguridad de comprar un producto de calidad, típico argentino, con el cuidado que amerita.
Texturas que hablan, que transmiten sensaciones, rincones y espacios que cuentan historias, sin letras ni palabras. Así se materializa en este proyecto, que conjugando simpleza y belleza, da forma y alma a El Mercadillo.

Fotos: Arq. Gonzalo Viramonte

[ INFORMACIÓN ]
Nombre del Proyecto: El Mercadillo
Ubicación: Córdoba Capital. Argentina
Año: 2018. Superficie: 35 m²

[ PROYECTO ]
Estudio Montevideo + Pablo Dellatorre
www. estudiomontevideo.com

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.