eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
86-arq2

Dorrego Grill & Coffee se presenta como un nuevo espacio gastronómico de primer nivel en la ciudad. Con una estética renovada y moderna, emplazada en una esquina tradicional de La Plata, ofrece a sus comensales una carta que conjuga parrilla, productos innovadores y un cheff internacional.

Emplazado en la tradicional esquina de 14 y 49, abre sus puertas al público un nuevo espacio gastronómico en la Ciudad de La Plata. Dorrego Grill & Coffee se presenta con el firme objetivo de brindar a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de los más exquisitos cortes de carnes tradicionales a las brasas y de originales platos gourmet a la parrilla. Con la clara intención de consolidarse en el marcado gastronómico, ofrece una propuesta que logra conjugar lo mejor de la parrilla Argentina con innovadores productos de diversos orígenes, que hasta hoy eran imposibles de ser degustados en la ciudad. En su carta Dorrego ostenta platos tales como Ribs de cerdo en salsa barbacoa, Hawaiian Steak, Bondiola a la parrilla con reducción de frutos rojos, entre otros; junto con entradas y acompañamientos sabrosos y originales.
Con una estética completamente renovada y moderna, este joven espacio se enmarca en una construcción de estilo, que ha logrado conservar inmunes al paso del tiempo las aberturas de la época. Luce paredes de ladrillos vivos que se conjugan armónicamente con un reluciente piso de pinotea y elementos vanguardistas y objetos de diseño.


En los trabajos de renovación se propuso preservar el estilo exterior de época de la edificación. Los ventanales verticales marcan el carácter de la edificación, y el acceso por la ochava permite ingresar a una planta organizada en función un ambiente interior cálido y propicio para la degustación de las exquisiteces de la carta. Tanto la fachada sobre la calle 14, como la de la calle 49, cuentan con una luminaria que brinda una luz sobria, ubicados entre cada ventanal, que mixturado con el tono cálido de los muros, logra realzar el valor clásico y armónico del frente. En la vereda se propone un espacio donde degustar las distintas opciones gastronómicas para disfrutar de la calidez del mediodía en un confortable mobiliario de calle.
En el interior de Dorrego, la planta se organizó en forma de U, donde el eje está marcado por una barra alta y una cava de vino iluminada con leds de última generación. La disposición de los espacios, tanto el área sobre la calle 14, como el área de la calle 49, cuenta con sillones fijos, tipo boxes, de cuero negro. En tanto, el sector opuesto a la calle 49, se dispone un sillón fijo de cuero negro que corre a lo largo de la sala, unificando el espacio y permitiendo una continuidad entre dos muros bien diferenciados. Por un lado, el ladrillo vivo resaltado con luminarias que resaltan su carácter, y por el otro, un clásica pared a tono con el lugar que presenta un espejo a lo largo del espacio. El resto del mobiliario está conformado por mesas y sillas de madera lustradas en tono oscuro que acompañan la estética impuesta en el lugar y que colaboran, junto con la iluminación, a crear un ambiente cálido y reservado.
Pensado como un espacio gastronómico para todo el día, Dorrego ofrece al mediodía la posibilidad de elegir un menú ejecutivo donde la calidad, agilidad y precio de los platos se conjugan armónicamente. Asimismo, es posible optar por la carta propuesta por el cheff internacional Rafael Cerdá.
La opción de un té o café con repostería artesanal, una cerveza con tabla de ahumados, quesos y cazuelas; o un whisky, hacen de Dorrego la mejor opción para pasar la tarde.
En tanto, por la noche se materializa en un sitio cálido y agradable, con la mejor atención para llevar adelante planes de divertimento, parejas, negocios, entre otros; acompañados con la propuesta gastronómica que procura satisfacer a los paladares más exigentes.

Texto y fotos: Leandro Arévalo
Fuente: Dorrego Grill & Coffee

 

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.