eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
estudio-gruba-museo-del-nino-abasto

Un espacio que busca acercar a los niños a la naturaleza, integrando juego, estimulación, percepción y expresión; pero sobre todo, incentivando la imaginación a través de los sentidos.

El Museo de los Niños Abasto es un museo interactivo que recrea una ciudad, y propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora.
“Aprender haciendo” y “jugar y divertirse aprendiendo” son ejes conceptuales en la propuesta de este museo dedicado a chicos de hasta 12 años.
Siguiendo estas premisas de trabajo, el Estudio Gruba de arquitectura y diseño industrial, integrado por Constanza Nuñez y Gabriel Pires Mateus, diseñaron un espacio de 140 m² en el museo, para niños de 0 a 3 años. En base a su trabajo responsable con el medio ambiente, en este proyecto el estudio privilegió la incorporación de materiales naturales -como madera, lana y cueros- y otros recuperados -como cortinas de enrollar y fieltros-, remanentes, iluminación eficiente con LEDs, pinturas sin sustancias tóxicas y técnicas de encastre para evitar pegamentos, y permitir el fácil armado y desarme.
De esta manera, a través del concepto, diseño, técnicas y materiales de construcción buscaron transmitir la importancia del cuidado del medio ambiente en este espacio de juegos para niños pequeños. El proyecto empezó con un análisis, desarrollo de concepto y propuestas de juego desarrolladas por Gruba en conjunto con el equipo del Museo de los Niños.


La propuesta está conformada por 3 elementos: la superficie de piso, suave y con ondulaciones, de diferentes texturas, formas y colores, y lana natural que invita a utilizar el espacio en un plano bajo; la superficie vertical, que consta de un tabique desarrollado en módulos de MDF encastrado con un cerramiento interior de terciado de guatambú y un cerramiento exterior de cortinas de enrollar recuperadas. A través de los juegos y objetos se descubren los paisajes del país; y una superficie de cubierta, como una “tela de madera”. En este caso, a través de la repetición de una pieza triangular de madera terciada, se conforma una superficie laminar que aporta contención espacial con diferentes alturas, albergando la iluminación y resolviendo los requerimientos acústicos.
De esta manera, este espacio único en el país recrea la naturaleza e integra juego, estimulación, percepción y expresión, incentivando la imaginación a través de los sentidos. Esta plaza blanda aporta un concepto innovador y transmite la belleza de los diferentes bioambientes de nuestro país, con la incorporación de materiales naturales que dan cuenta de la importancia del cuidado del medio ambiente.
Topografías es el nombre de este espacio de naturaleza “artificial” que integra juego, estimulación, percepción y expresión incentivando la imaginación a través de los sentidos para chicos de 0 a 3 años. Allí pueden observarse, con formas simples y materiales cálidos, y a través de las diferentes situaciones espaciales y lúdicas, bioambientes como valles y quebradas, sierras y arroyos, pastizales y esteros, montañas, lagos y selva. Además cuenta con una pecera, un sector de música, una sala de muñecos y títeres, y un espacio exclusivo para el estacionamiento de cochecitos de bebé.
Los juegos en esta sala se organizan según cada una de las diferentes topografías, promoviendo la motricidad y estimulando todos los sentidos; la capacidad de exploración y la creatividad. Porque aprender jugando es, sin duda, una de las mejores formas de aprender.
Juego, estimulación, percepción y expresión se integran en este espacio del Museo de los Niños Abasto; un lugar para los más chiquitos, para acercarlos a la naturaleza e incentivar
la imaginación.•

Fuente y Fotos: Gruba. Re Hechos.

[ INFORM ACIÓN ]
MUSEO DE LOS NIÑOS ABASTO
Av. Corrientes 3247, Nivel 2. Buenos Aires
Tel: (011) 4861-2325
www. museoabasto.org.ar

[ PROYECTO ]
Gruba. Arquitectura y diseño sustentable.
Arq. Constanza Nuñez | Arq. Gabriel Pires Mateus
Bogotá 87 ofic.1 C.A.B.A
www.gruba.com.ar

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.