eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Sobre un edificio existente se “montó” la sede del CAPBA D2, en la calle Sarmiento, Quilmes, un lugar donde los matriculados encuentran espacios para sus trámites, capacitaciones y momentos de encuentros.

La sede Quilmes del CAPBA Distrito 2 no podía ser un edificio cualquiera, debía estar a la altura de un edificio institucional que pudiera generar empatía y sentido de pertenencia para los matriculados.
Sobre un edificio existente en la calle Sarmiento se “montó” un nuevo edificio al tiempo que se lo dotó con características que remitieran a una imagen institucional (espacial-material-constructivo), entendiendo que ésta es la sede que los colegiados, los profesionales y el personal, se merecen.
Cada decisión tomada tuvo por objetivo último dignificar la profesión, la atención y la calidad que esta sede debe ofrecer a sus matriculados.




















El resultado fueron espacialidades interesantes, dotadas de luz y ventilación natural, fusionando el adentro y el afuera con una serie de patios que se conjugan en una única imagen de edificio institucional.
Constructivamente el edificio está conformado con una estructura de perfilería metálica totalmente independiente al edificio existente. La losa se realiza con losetas trapezoidales premoldeadas de hormigón mientras que la cubierta está resuelta con estructura metálica y chapa acanalada de zinc. El sistema constructivo elegido permitió una ejecución rápida de montaje, utilizando mayormente materiales de construcción en seco.


También se decidió dotar al edificio de un espacio exterior cualificado para el uso social de todos sus participantes. La puesta en valor del quincho y la terraza brindan a los matriculados espacios confortables pare el encuentro. Los añejos ejemplares arbóreos aportan un gran material proyectual caracterizando los distintos patios que revalorizan el uso del parque.
Se entendió que la flexibilidad de los espacios es sumamente importante tanto por el uso y actividades variadas que transcurran en el edificio como por las posibles reestructuraciones funcionales futuras. Así se destaca el salón auditorio en planta alta que presenta un sistema de paneles acústicos que aportan flexibilidad a la hora de recibir público según el requerimiento.
En la sede Quilmes del CAPBA D2 se entendió la sustentabilidad como algo que debe estar presente desde el comienzo del proyecto guiando la mayor parte de las decisiones proyectuales.

Fotos: Lean Arló

INFORMACIÓN
CAPBA Distrito 2
Sede Quilmes
Sarmiento N°276.

PROYECTO
Arqs. Kevin Hampton,
Mauro Suarez Torrico y
Mariano Marambio

PROVEEDORES
Grifería, cerámicos: Fedan / Climatización: Perqatta / Pinturas: Pinturerías Crear
Ascensores: Micromac / Mobiliario: Diacorb / Aberturas: AS / Herreria Fachada: Open Matic

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.