eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

LA PLATA. Un proyecto de arquitectura interior del Estudio Karina Vinocur cuya propuesta fue resolver las distintas funciones requeridas para este Gimnasio generando una imagen fuerte y transformadora.

Creer en el diseño, en la estética y en la armonía de los espacios. Bajo esa premisa ejecuta sus proyectos este estudio de arquitectura. Se aborda el concepto de esta disciplina desde una perspectiva integral, abarcando el proyecto y la dirección para distintos espacios arquitectónicos, teniendo en cuenta una serie de proposiciones: las premisas del cliente, el lenguaje arquitectónico existente y la imagen integral deseada.
De este modo, las intervenciones de arquitectura interior como la que presentamos en esta nota, son muy amplias y contemplan desde el desarrollo de detalles constructivos en las etapas iniciales de obra, hasta una cuidada selección de equipamiento y accesorios al finalizar la intervención.
Randers Point es el gimnasio que vemos en imágenes en esta nota, ubicado en el Centro de la Ciudad de La Plata, en calle 48 entre 14 y 15, con diseño, servicio y equipamiento de primera línea, donde las premisas mencionadas se materializan en toda la obra.


Este proyecto de arquitectura interior tuvo como objetivo generar una imagen integral en el área, realizando la intervención a partir de las necesidades de uso del propietario y del lenguaje propio del edificio. La propuesta conjuga showroom y gimnasio en 550 m² cubiertos y 170 m² de patios, y propuso resolver las distintas necesidades funcionales solicitadas por el comitente en un marco integral, contemporáneo e innovador de diseño.
Estas necesidades mencionadas se materializan en el doble sentido del espacio; el gimnasio debía ser además un showroom dinámico para los equipos de última tecnología que fabrica y vende la empresa Argentrade.
El programa se compuso de las siguientes referencias: 1) Áreas técnicas del gimnasio: resumidas en un sector cardiovascular, un sector de indoorbike, un sector de musculación y un sector exterior de entrenamiento; 2) Áreas de servicio: resueltas en los sectores de baños, vestuarios y depósito; Y 3) Áreas sociales: asociadas al sector de recepción, lobby y confitería Bar frente a la fachada principal del edificio.
De esta manera, en la parte frontal del edificio se ubicaron las áreas sociales de recepción-venta y lobby; los servicios y las oficinas privadas se agruparon en una “caja gris” que recorre los tres niveles edilicios; las máquinas de cardiovascular se elevaron en planta baja, en una estructura con forma de “C” amarilla; las máquinas de fuerza se distribuyeron en el primer nivel en otro contenedor amarillo; y la zona de IndoorBike, aislada en el último nivel.

La “C” amarilla, que sintetiza la doble función del Gimnasio – Showroom , recorre el espacio, organiza la circulación y genera una imponente perspectiva desde el ingreso hasta el patio del entrenamiento posterior, y opera como eje funcional y visual de la planta baja. Fue construida con tecnología mixta de Durlock y hormigón para soportar la vibración de las máquinas cardio. Está elevada del nivel cero para exhibir y jerarquizar los equipos de alta gama, y fue resuelta técnicamente para alojar monitores led, iluminación embutida especial y lockers para recarga de smartphones. Su estructura está iluminada perimetralmente para que “levite” como un gran podio de exposición.
Por detrás de la C amarilla y a lo largo de todo el muro medianero se desarrolla una trama de madera de kiri concebida especialmente para este proyecto que recorre todos los niveles y entrelaza las distintas funciones del edificio. La trama fue pensada para dar identidad corporativa al emprendimiento y está diseñada a partir del sistema de gráfico que se desprende del logotipo de Randers Point. Este gran tejido de madera además de proponer funciones complementarias con submódulos pizarra, monitores led y parlantes de audio, también generó otros usos espontáneos en socios y profesores que la usan para apoyar sus tablets y Smartphones.
Los patios fueron desarrollados por un estudio de Paisajismo. El patio posterior fue concebido para las actividades físicas de outdoor, mientras que el patio verde interior se diseñó para que representara lo natural asociado a la vida sana y al ensayo deportivo.
En el proceso inicial del diseño participó la consultora especializada en espacios deportivos que destacó la importancia de los distintos tipos de lockers que harían falta en el establecimiento, y que fueron materializados.
En tanto, el diagrama cromático del gimnasio-showroom es fuerte y contrastante, donde priman el gris, el negro y el amarillo, que representan la identidad corporativa de Randers Point.
Queda por destacar el trabajo de iluminación. Toda es de tecnología led de última generación, con un proyecto que propone una instancia de luz general, que resuelve el funcionamiento cotidiano de los espacios, y otra particular que enriquece cada ambiente por medio de recursos puntuales y escenográficos.
Así, se materializa como denominador común de los proyectos de arquitectura interior del estudio, como ocurre en Randers Point, la presencia de muebles de diseño a medida; el diseño detallado de la iluminación, la incorporación de tecnologías contemporáneas y la elección rigurosa de equipamiento de diseño. El objetivo es crear un proyecto integral y armónico en su totalidad espacial. La meta del estudio fue resolver las distintas funciones requeridas para este gimnasio, generando una imagen fuerte y transformadora, que pudiera ser apreciado para quienes creen en el diseño, la estética y la armonía de los espacios.

Fotos: Leandro Arévalo

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Arquitectura Interior
Ubicación: La Plata
Superficie: 550 m² cubiertos
170 m² de patios

[ PROYECTO ]

Karina Vinocur. Interior architect UC Berkeley, CA Arquitecta UNLP
www.karinavinocur.com.ar
Facebook: Karina Vinocur Arquitectura Interior
Coordinadora de Proyecto:Arq. Cielo Franzino

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.