eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Esto brindará Cantera Urbana, el desarrollo de OCSA que será un ícono urbanístico para La Plata. Viviendas, oficinas y locales en equilibrio con la naturaleza.

En las afueras de La Plata y con excelentes accesos a la ciudad se encuentra en marcha un desarrollo innovador: la primera cantera recuperada y urbanizada del país.
Este predio, situado frente al barrio Don Carlos, supo estar en desuso muchos años hasta que fue recuperado por la empresa OCSA, desarrolladora de Cantera Urbana. Con las obras de infraestructura en marcha, ya comenzó a convertirse en el mini centro urbano donde se podrá vivir y trabajar rodeado de naturaleza.
En números, este urbanización abierta sobre 10 has contará con 100.000 m² de construcción distribuido sobre un predio de 5 hectáreas, compuestos por más de 300 viviendas multifamiliares de baja y mediana densidad, 10.000 m² corporativos/comerciales/salud y 730 cocheras en áreas comerciales.
Para la materialización de estos edificios Ocsa trajo al país tecnología nórdica para la producción de paneles de hormigón y los propios insertos de acople de estos paneles directo desde Finlandia, con lo que se logrará una óptima calidad constructiva con plazos muy acotados, minimizando el impacto de la obra a lo largo del desarrollo del proyecto.












Al tratarse de un desarrollo basado en arquitectura sustentable hay otros números que son dignos de destacar: 5 has serán de parque urbano público, 1 has de área verde pública entre los edificios, 8.000 m² de laguna y 3.600 m² de humedal, lo que en su conjunto contribuirá a la formación de un filtro natural que elimina elementos contaminantes y aporta calidad ambiental al predio.
Cantera Urbana busca garantizar un entorno controlado, cuidado e integrado con el medio ambiente a través de un diseño bioclimático en el que cada elemento busca minimizar su impacto. Este desarrollo se basa en el reconocimiento de temas críticos, como son las temperaturas, los vientos, la lluvia, el mantenimiento de espacios verdes, el tratamiento de residuos y el manejo hidráulico. Del mismo modo, en Cantera Urbana se propone el desarrollo de estrategias de urbanización sin contaminación visual, auditiva ni vehicular. En ese sentido, se trabaja específicamente sobre el uso racional de aguas, la gestión de energías limpias y un cuidado estudio paisajístico. De esta manera, se planifica un centro urbano, comercial y recreativo con una distribución equilibrada de edificios y áreas arboladas que permita la circulación eficiente del aire y la absorción correcta de los suelos.
En el diseño arquitectónico general prevalecen los aspectos que favorecen a la armonía urbana y a la mejor calidad de vida, con zonas parquizadas horizontales y verticales, pérgolas y terrazas verdes que se acoplan con el criterio de conjunto al entorno sustentable y garantizan así la reducción en la radiación solar.
En la primera etapa se va a colocar todo el alumbrado público y el arbolado perimetral.
A su vez comenzarán a desarrollarse los edificios multifamiliares de media y baja densidad, con los cuales se prevé ofrecer al público un variado espectro de tipologías para habitar la Cantera Urbana.
También se están comercializando lotes (340 a 600 m²) para viviendas unifamiliares en el perímetro del predio con muy buena aceptación del mercado.
Elegido por cientos de platenses para actividades físicas y recreativas hoy puede visitarse y conocer el parque público que ya se encuentra en uso.
Si te gusta el running, llévate unas zapatillas porque es el lugar ideal.
Este centro urbano modelo en nuestro país significará ganar terreno en la ciudad desde una perspectiva habitacional, ecológica y responsable con el ambiente y la comunidad. Y sin dudas será un nuevo ícono para la región.

PROYECTO
ASZ Antonini Schon Zemborain arquitectos
Cálculo Estructural: Tecbim
Desarrlla y comercializa:
Grupo OCSA | www.ocsagrupo.com.ar
Paisajismo: Siempre Verde
Asesoramiento Medio Ambiental: Ambiente y Territorio

Cantera Urbana
Un emprendimiento del Grupo Ocsa
WhatsApp > +54 9 221 351 0043
www.canteraurbana.com.ar

Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.