eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
con_encanto_natural_espai

Un nuevo multiespacio en Gonnet, para la realización de eventos sociales, empresariales y conferencias abrió sus puertas con la premisa de brindar un espacio donde se conjugue el confort, un entorno agradable y un fácil acceso.

Emplazado sobre el camino General Belgrano y la calle 482, en Gonnet, La Plata, Espai Eventos se presenta como un nuevo multiespacio que ostenta un estilo moderno e innovador para la realización de eventos sociales, empresariales y exposiciones.
El proyecto fue pensado en función de la interpretación del entorno en donde se emplazaría.
Ubicado junto al arroyo, el diseño presenta un volumen de fuerte presencia arquitectónica, con líneas puras que generan que en el edificio se relacionen la visión y las texturas contemporáneas.
Al estar ubicado sobre una esquina, entendida esta como punto de inflexión en la trama urbana, Espai Eventos refuerza su carácter arquitectónico mediante la incorporación de un acceso al edificio.
En este sentido, considerando la diferencia de jerarquías de las calles sobre las que se encuentra emplazada la edificación, el proyecto hace eco de esta diferencia mediante una resolución formal, donde el camino General Belgrano juega el papel de eje rector. Es así como el edificio toma un carácter introvertido, cerrándose hacia la calle y abriéndose por completo hacia el interior del solar.


El proyecto apunta a resaltar el confort en el espacio sobre los detalles decorativos, aplicando el concepto de flexibilidad funcional, con el objetivo de afrontar distintos tipos de eventos sin que se vea alterada la estructura principal. En este sentido, los espacios interiores, tanto como los exteriores, son definidos por un trazado geométrico sencillo, donde los volúmenes elementales se entrecruzan en una relación directa con el entorno.
El terreno se encuentra atravesado por un eje materializado por un muro de alto impacto visual. Éste genera el acceso al edificio, que al ir descubriéndose progresivamente, conduce a un efecto de sorpresas en donde el espacio interior, diseñado por la arquitecta Inés Margot, se resalta en perspectiva. El interior del salón se presenta con un diseño minimalista que entabla una relación con el exterior, generando una sensación de continuidad espacial entre el afuera y el adentro.
La luz natural ofrece un soporte escénico, en tanto transforma el blanco interior según la hora del día. En lo que respecta a la iluminación, con juegos de luces tonales, tiñe y cambia el color de las paredes generando espacios nuevos y cambiantes.
La planta del edificio se encuentra estructurada en función del muro naranja que lo atraviesa, acentuando el protagonismo y conectando el interior y el exterior. Asimismo, se configuran tres patios en los cuales es posible percibir desde cada uno de ellos, gracias al diseño paisajístico, una volumetría diferente. 
La edificación, organizada en dos niveles, presenta en la planta baja el salón principal que ofrece la posibilidad de mutar de configuración espacial mediante una carpintería vidriada que permite realizar eventuales divisiones. En tanto, el resto de los espacios se organizan en torno del muro naranja que recorre el salón, generando funcionalmente las áreas de servicios, conformadas por los baños, la cocina, el guardarropa, el patio con parrilla y la sala de máquinas. Asimismo, en la planta alta Espai ostenta dos espacios principales, por un lado, el salón vip y por el otro la sala de juegos para niños.
Espai Eventos ofrece entre sus instalaciones estacionamiento propio, terraza con living, salón de juegos con peloteros, cancha de fútbol descubierta, salón exclusivo para conferencias con una excelente calidad acústica, amplio parque y jardines. Asimismo, brinda servicios de catering para niños y adultos, y una atención personalizada para cada tipo de evento.
En síntesis, Espai Eventos se presenta como un novedoso multiespacio que logra conjugar la moderna arquitectura, el máximo confort en su interior con el encanto del entorno natural de sus jardines.~

Fotos: cedidas por ESPAI
Ambientación/ Equip. interior: Arq. Inés Margot (0221)15 5418020
Textos: Leandro Arévalo

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.