eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido

Camiglia Propiedades. Una reforma que genera un cambio contundente e integral a cargo del estudio 2A+V Arquitectos y las diseñadoras de interiores Aleja Canamasas y Victoria Maiztegui.

Se presentó la oportunidad de intervenir las oficinas de Camiglia Propiedades, en el marco del  cambio de su imagen integral y en pleno crecimiento comercial.
Con las dificultades que conllevan la simultaneidad del trabajo diario y la obra de ampliación del local, el equipo de trabajo que intervino en esta obra optó por minimizar los trabajos en el interior de las oficinas existentes y volcar el nuevo crecimiento sobre calle 491. El mismo se realizó en un espacio residual del lote; de esta manera, se reubicó y jerarquizó el acceso al llevarlo hacia la esquina con un semicubierto. En este sector nuevo  se organiza toda el área pública y de atención. 
Se sintetizaron las líneas de la construcción preexistente y se continuaron las alturas de las mismas, obteniendo un volumen puro integrador.
La nueva obra se materializa con mampostería cerámica y estructura independiente de HºAº, una cubierta liviana de perfiles metálicos y chapa. 
Ya desde el exterior la nueva fachada evidencia el cambio con una apertura más grande hacia el exterior y un gran cartel rojo que habla del nuevo posicionamiento de la inmobiliaria.


En cuanto al interior, la idea fue desarrollar una misma línea estética, moderna y depurada, en todo su recorrido. En el área existente se redistribuyeron las funciones por medio de tabiquerías de vidrio y aluminio. En el sector nuevo se mejoraron las cualidades de hermeticidad y térmicas de las aberturas cambiando las existentes metálicas por nuevas puertas y ventanas de PVC con doble vidriado hermético.
Se trabajó con los colores  existentes de la marca (gris- rojo-blanco) a los que se les sumó el color madera plasmado en el porcelanato del piso nuevo en combinación con el de madera existente y algunos toques en el mobiliario.
Se diseñó todo el mobiliario, respondiendo a las necesidades de las nuevas áreas de trabajo y optimizando el espacio al máximo.
La recepción, como espacio nuevo, se destacó con un revestimiento de paneles en MDF ruteados pintados en gris oscuro. Los mismos arman una boiserie que  cubre las paredes con una trama que se repite en diferentes tamaños combinada con algunos toques de madera que cortan con la tonalidad fría del color gris.
Mobiliario y cartelería se destacan con acentos en color rojo por toda la inmobiliaria, otorgando la nota de color y reforzando la marca.

Fotos: cedidas por Camiglia
Texto: Victoria Maiztegui

[ INFORMACIÓN ]
Tipo de proyecto: Remodelación comercial
Camiglia Propiedades
Calle 28 Nº 4097 esq. 491. Gonnet
2A + V Arquitectos • 221 4716279
Diseñadoras de interiores:
Aleja Canamasas • 221 15 5951555  
Victoria Maiztegui • 221 15 6218532
Amoblamientos: Cúbico

 

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.