eyc
Newsletter
Por favor, ingrese un email válido
DSC04470

Dionisio, un espacio en el que los cultores del buen vivir notarán cómo la arquitectura se vuelve cada vez más importante para disfrutar no sólo de un vino de excepción sino de un buen momento.
Dionisio es una vinoteca que lleva en el nombre el germen de una propuesta vinculada al placer del buen vino. Dionisio se bautizaron varios de los reyes y filósofos de la antigua Grecia para marcar su relación de vasallaje a Dioniso, el dios del canto y, sobre todo, de esta bebida milenaria.
Como si fuese enólogo, el arquitecto supo plasmar que la arquitectura es en la actualidad parte indispensable de la industria vinícola (así lo demuestran las fabulosas obras que transformaron las bodegas más importantes y tradicionales de Europa) y convertir las necesidades de los vinos en líneas y espacios, que se traducen a su vez en un deleite para los consumidores alejado de cualquier snobismo.

Dionisio abrió sus puertas como vinoteca – restaurante en el centro de la ciudad de La Plata hace más de 6 años, al tiempo, la demanda generó una sucursal en Gonnet, en Lola Trattoria Resto y, hace unos meses, inauguró el Dionisio de Hudson, en la Plaza Comercial del pueblo homónimo (autopista La Plata - Bs. AS. km. 33, local 49, 2dº piso): un emprendimiento cuya principal oferta se basa en una amplia selección de vinos, finas picadas, cafés de distintos orígenes y habanos.

En consonancia con los principios de la gastro-arquitectura, el diseño interior apunta a crear una experiencia para los sentidos que permita que los clientes puedan establecer un vínculo emocional con el lugar.
{smoothgallery folder=images/stories/revista70/arquitectura/nota02}
Una imagen depurada apuesta a la autenticidad a través de materiales nobles. El espacio parece pensado como una escenografía donde se integran la iluminación, el equipamiento, los colores neutros, las texturas auténticas y las formas; todo se combina en busca de un solo objetivo: crear una la atmósfera cálida y sencilla pero a la vez elegante.
La elección del piso cumple la función de integrar el lugar al Plaza Husdon. El frente del restó es al mismo tiempo una vidriera que al igual que otros espacios (living, plasma, heladera exhibidora, mostrador) puede ser explotada comunicacionalmente.
La misma función cumplen los exhibidores de salón que adornan la entrada, de madera noble y oscura, que se acentúan debido a su iluminación intrínseca.
El cliente podrá sentarse a degustar vino en el pequeño living, rodeado de los más sofisticados accesorios que acompañan este consumo ritual, o en una barra también diseñada en madera, que se recorta sobre una pared en piedra en la que se apoya un espejo que produce un efecto de  profundidad.
Con la intención de ofrecer el vino por copa el proyecto incluye un dispenser, que al mismo tiempo que mantiene la bebida a su temperatura ideal de consumo funciona como recurso para poner a la vista las diversas variedades, sus colores y sus linajes.
La sectorización del salón, es decir, la creación dentro del mismo salón de distintos espacios con diferentes climas y niveles de intimidad, se generó a través de la utilización de distintos mobiliarios con diferentes niveles de altura (la barra con banquetas altas; mesas y sillas al estilo tradicional, boxes privados y  una sección con sillones y mesas bajas) y de un diseño de iluminación que acompaña adecuadamente la creación de los distintos sectores. Cabe destacar el contraste entre las lámparas en rojo y negro con motivos de vid en el sector de la barra y las diáfanas que penden sobre los boxes componiendo un bello juego con las copas de cristal.
En realidad una impresión de intimidad se generó en todo el salón a través de la gradación de las luces reforzada por las estructuras rectangulares de madera suspendidas, a distintos niveles, del cielorraso.
En este ambiente súper relajado y privado pueden degustarse más de 650 variedades de vinos y espumantes.
En síntesis, el lugar logra exhibir los mejores vinos con calidez en un ambiente acogedor en el cual no sólo se los vende, sino que se propone la vivencia de una experiencia distinta, un modo nuevo de relacionarse con un placer tan antiguo como el mismo mundo.~
Dioniso. Plaza Comercial Hudson. Tel: (011) 4215 4444

Textos: Soledad Franco | Fotos: Arq. Heber Guruciaga

 

PROYECTO
Arq. José Luis Biagioni
Project & Design Manager

Av. Centenario Nº2744 e/504 y 505.  Gonnet
(0221) 4710419 / 15.4636769 | ID 581*1696
www.b360.com.ar

Joomla SEF URLs by Artio
Solari_300

Suscribite a nuestro newsletter y recibí noticias de arquitectura y decoración

Por favor, ingrese un email válido
Arquitectura y decoración

datafiscalWhatsApp
+54.0221.463-5641
La Plata, Buenos Aires, Argentina

Tudor had no other choice than to bring another ultra-cool piece. And here it is, steady overall performance Movement type: top automatic mechanical movement, on the other hand, 15, pairs nicely with a vintage Ferrari 365 GT 2+2. replicawatches.ltd replicas watches Swiss-made ETA 2895-2 elaboree-grade automatic movement with 27 jewels Swissking.net.co is definitely not a website that sells watches and manages to stand up to its name. irichardmille affordwatches They dont manage to sell amazing watches and their service seems to lack a good service and great delivery for their products too. With such a high level of unprofessionalism nobody should even consider ordering a watch from this website.